Aplicar 35 millones de vacunas contra la influenza, la meta para la temporada que inicia en octubre: Salud

GMx

Unos 35 millones de vacunas contra la influenza estarán listas para aplicarse entre octubre y abril, aseguró el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien presentó un calendario de fabricación de este insumo.

Mientras se informó que México acumuló 599 mil 560 casos de COVID_19, de los cuales 64 mil 414 han fallecido, el funcionario recordó que la “vacuna contra la influenza tiene una utilidad limitada, pues cada año cambian los virus”.

Cada año México envía la información a Washington y en febrero se identifican las sepas que más probablemente circularán en la siguiente temporada invernal.

“La circulación comienza en octubre y se extiende hasta marzo o abril del siguiente año.

La OMS hace estas consultas técnicas y hace una recomendación de cuál es la mejor composición recomendada para la vacuna contra la influenza.

La OMS entrega las cepas a las compañías que empiezan a fabricar las vacunas para la siguiente temporada”, detalló en la conferencia vespertina de Salud.

Afirmó que no se puede adelantar la vacunación contra la influenza, porque, por ejemplo, en junio todavía no está lista.

Aunque dijo que “hubo un retraso de mes y medio en la producción de la vacuna, a causa de la pandemia del COVID_19”, los primeros embarques ya comenzaron a llegar.

“La meta no es limitar la transmisión, el efecto es proteger a quienes tienen mayor riesgo. Adultos mayores, personas embarazadas, personas con enfermedades crónicas”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *