Apoyará AMLO campañas en Chiapas

Andrés Manuel López Obrador se comprometió a estar pendiente y apoyar para que los candidatos de Morena que ganen las elecciones el próximo 19 de julio en Chiapas, “hagan un buen papel”.
En el municipio de Escuintla, López Obrador dijo que gobiernos de otros partidos políticos “copiarán” el programa de apoyo a la educación de los jóvenes que impulsarán los gobiernos de Morena, en la ciudad de México como en otros estados.
“Ahora que estamos nosotros poniendo el ejemplo de que los jóvenes tengan derecho a la educación, estoy seguro, nos va a llevar algún tiempecito, pero se va a lograr, no solo donde gobernemos, sino en todo el país. Además si no lo hacen antes del 2018, como vamos a ganar en el 18 se va a establecer el programa”, señaló durante un encuentro con seguidores y simpatizantes en aquella región del Istmo-Costa de Chiapas.
A 23 días de los comicios donde los chiapanecos votarán por 122 presidentes municipales y 41 diputados locales, el presidente del Consejo Nacional de Morena dijo que “los sinvergüenzas de la mafia del poder “compran votos con más facilidad en las zonas más pobres del país.
“Por eso da coraje, porque empobrecen al pueblo y todavía trafican con la necesidad de la gente, pero en las ciudades es distinto, donde no tienen el control, donde no hay tanta necesidad la gente vota libre y el resultado es otro”, enfatizó.
Durante su gira por Chiapas, López Obrador ha convocado a que los ciudadanos enfrenten el sistema de compra de votos para evitar que esa práctica se arraigue, porque si se establece» como una costumbre» no habrá posibilidad de progreso ni de justicia.
Advirtió que los malos gobernantes» cada vez que necesiten los votos repartirán migajas para mantenerse en el poder y “por eso tenemos que enfrentar ese fraude, no permitirlo, no aceptarlo y hacerle ver a la gente que eso es masoquismo, apoyar al verdugo del pueblo”.

vía EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *