Aprendamos a interactuar con el COVID_19 porque no se va ir: Hugo López-Gatell

GMx

Ciudad de México.- El subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a “adoptar nuevas formas de interactuar” con otras personas y con el COVID_19, porque el virus va seguir aquí, no se va ir”, por lo menos hasta abril del próximo año.

Reiteró que la primera oleada podría concluir en octubre de este año, pero entonces podría comenzar una segunda oleada que coincidirá con el período en que se registra un mayor número de casos de influenza.

En la conferencia nocturna, además de confirmar que México alcanzó la cifra de 146 mil 837 casos confirmados de COVID_19, de los cuales 17 mil 141 personas han perdido la vida, insistió que es una “epidemia que va durar mucho.”

Veo todavía esta visión restrictiva de: abrieron hoteles, hay futbol, hay torneos, tenemos que cambiar esa visión”, dijo.

Es necesario aprender a interactuar porque ni siquiera se sabe si una persona que se infectó del COVID genera inmediatamente anticuerpos, es decir, si quedan protegidos contra la enfermedad.

Explicó que se analiza la forma de mantener los 804 hospitales que han sido designados para la atención de pacientes con COVID o enfermedades respiratorias.

Sobre los médicos que atienden en distintas cadenas de farmacias, explicó que los consultorios “han proliferado en los últimos 6 u 8 años porque el gasto público se estancó.”

“Estos provén el 25 por ciento de las consultas diarias en el país” y por lo tanto se ha buscado aprovechar esa infraestructura.

“Salud está trabajando para que se alineen a una serie de lineamientos. Llegó el COVID y se ha tratado de implantar una capacitación y anuncios de orientación hacia la población”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *