Aprieta Guatemala el control sanitario en la frontera con México

GMx

El gobierno de Guatemala intensificó su control sanitario en la frontera con México, en su intento por evitar el ingreso de personas provenientes de Chiapas y otras entidades mexicanas con síntomas de Covid19.

De acuerdo con El Diario del Sur, en la frontera Talismán- El Carmen, policías, militares y personal del Ministerio de Salud controlan el flujo de personas que intentan ingresar por la vía terrestre y formal en el puente internacional que divide a ambos países.

En las oficinas de Migración de Guatemala, oficiales que extienden los permisos para transitar por el país, solicitan que junto al pasaporte o identificación se anexe el resultado reciente de la prueba para conocer si existe o no Covid en el viajero.

La afluencia de mexicanos hacia Guatemala ha caído hasta 40 por ciento, según revela el gobierno de este país. Contrario a inicios de 2019, cuando aún no había casos por la pandemia, la afluencia se mantenía en 80 por ciento y ahora está a la mitad.

Pese al filtro instaurado en el puente internacional, por debajo del puente el flujo de personas de manera ilegal continúa; sin embargo, el tránsito se mantiene de Guatemala hacia México y al contrario es nulo.

En lo que respecta a México, no existe ni un puesto de control al ingresar proveniente de Centroamérica.

(Con información y foto de El Heraldo de Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *