Aprueban Ley Estatal de Educación en Oaxaca

Con 26 votos en lo general y 28 en lo particular fue aprobada la Ley Estatal de Educación por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional, apoyados por el Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y el local Unidad Popular (UP).

El presidente de la mesa directiva del Congreso local, el priísta Adolfo Toledo, convocó a poco más de la mitad de los legisladores, gracias a lo cual las bancadas del PRI y PAN estuvieron completas.

Por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudió Jaime Bolaños Cacho, actual vocero del candidato a la gubernatura, José Antonio Estefan Garfias, además del independiente Jefté Méndez y Ericel Gómez Nucamendi de MC, entre otros.

Los legisladores Rafael Arellanes, del Partido del Trabajo (PT), y el presidente de la Comisión Permanente de Educación, el perredista Jesús López Rodríguez, acusaron en las redes sociales que no fueron convocados por Toledo, por lo cual afirmaron que dicha ley fue aprobada en lo “oscurito”.

Los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que permanecían en asamblea estatal, declararon un receso para acudir a la sede del Congreso, pero llegaron demasiado tarde, pues ya estaba consumado el “albazo” y los diputados salieron corriendo del lugar.

Por: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *