Aprueban reforma de ley a beneficio de las mujeres

GMX

Por unanimidad de votos diputados de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron el dictamen por el que se modifica la Ley de acceso a una vida libre de violencia para las mujeres en el estado de Chiapas.

La diputada Alejandra Soriano Ruiz del PRD, solicitó al pleno modificar el artículo 15 en materia de órdenes de protección que conllevan medidas precautorias y cautelares, para proteger a las mujeres y evitar que sean víctimas de violencia, moción que fue aprobada por el pleno.

En su participación, Soriano Ruiz reconoció el apoyo de los diversos grupos parlamentarios en esta propuesta.

Por su parte, el diputado del Partido Verde Fernando Castellanos Cal y Mayor, hizo uso de la palabra para comentar que las iniciativas presentadas y aprobadas, son reformas únicas en materia de derechos de la mujer, y modelo a seguir en el país.

Subrayó que la excepción de vanguardia que estas representan, impulsarán la plena defensa de los derechos humanos y la correcta aplicación de justicia.

De la misma manera, al ser considerada como de urgente y obvia resolución, fue aprobada por unanimidad la iniciativa de decreto por el que se crea el Organismo Público Descentralizado: Junta Intermunicipal para la Cuenca del Cañón del Sumidero, presentada por presidentes municipales de diversos ayuntamientos del estado de Chiapas.

En este punto, el diputado Guillermo Toledo Moguel, pidió el voto a favor de la propuesta generada por el gobernador Manuel Velasco Coello, al considerar que es un modelo único en el país y que privilegia el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para su análisis y dictamen, la propuesta realizada por los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, para nombrar como contralor general del Tribunal Electoral del estado de Chiapas, al ciudadano Luis Alberto Marmolejo Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *