Aprueban Sistema Nacional Anticorrupción; EPN reconoce a diputados

México.- Por mayoría calificada, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular diversas modificaciones constitucionales a fin de crear el Sistema Nacional Anticorrupción.
Dicha minuta será enviada al Senado ahora para su análisis y discusión.
Los cambios considera además de castigo a particulares y empresas que incurran en actos de corrupción, que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (antes Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa), pueda ordenar “la suspensión de actividades, disolución o intervención de la sociedad respectiva (empresa) cuando se trate de faltas administrativas graves que causen perjuicio a la hacienda pública (erario) o a los entes públicos, federales, locales o municipales”.

Peña Nieto reconoce a diputados

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció al pleno de la Cámara de Diputados por la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción.
“Reconozco a @Mx_Diputados por aprobar el Sistema Nacional Anticorrupción, pieza clave para fortalecer la integridad en el servicio público”, señaló la noche de este jueves el mandatario nacional a través de su cuenta en la red social de Twitter.
Por mayoría calificada, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves en lo general y en lo particular diversas modificaciones constitucionales a fin de crear el Sistema Nacional Anticorrupción.

EL UNIVERSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *