Apura Obrador el regreso a clases presenciales en Chiapas y Campeche

GMx

Mientras Hugo López-Gatell anunció que si Chiapas y Campeche siguen en Semáforo Verde el personal de educación será vacunado, en su momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió “respetuosamente” a los gobiernos de Campeche y Chiapas comenzar con la apertura de las aulas para que haya clases presenciales.

“Yo les hago un llamado respetuoso a que, sobre todo a las autoridades, que ya empecemos a abrir las escuelas y que, si van preparándose, en el caso de Campeche, en el caso de Chiapas, serían los primeros maestros en ser vacunados”, soltó en su conferencia matutina.

El llamado llega porque en ambas entidades del Sur Sureste llevan varias semanas en semáforo verde.

“En el caso de Campeche no han querido, tienen razón porque quieren resolver muy bien lo de la pandemia”, acotó.

López Obrador dijo que, por tratarse de maestros, el gobierno podría aplicar la vacuna de Pfizer, porque pueden ser movilizados a los centros de vacunación dos veces.

Mientras que, para los profesores de Campeche, puede llegar la vacuna por avión a Ciudad del Carmen, incluso a Mérida.

“Pero ya que se pueda para reiniciar la escuela, porque lo principal es el derecho a la vida, es el principal derecho humano, nada más, el derecho a la vida y esto está relacionado con el derecho a la salud. Pero también tenemos que garantizar el derecho a la educación, tenemos que ir hacia la normalidad educativa, ese es un propósito”, concluyó.

En estados como Chiapas, desde diciembre se comenzó a distribuir una guía para ir preparando a los maestros para volver a las aulas, aunque ha habido muestras de resistencia de parte de profesores y padres de familia, quienes temen un contagio.

(Con información de Proceso.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *