Aremi Fuentes regala a México la tercera de bronce en los Olímpicos

GMx

Sangre de Tonalá, Chiapas, en los Olímpicos de Japón. Se trata de Aremi Fuentes Zavala, quien consiguió la tercera medalla de bronce para México al subirse al pódium en tercer lugar de alterofilia en la categoría de 76 kilogramos y levantar 245 kilogramos.

La deportista, quien desde hace siete años entrena en Baja California, estado al que representa, se convierte en la cuarta mexicana en ganar una medalla olímpica en este deporte, después del mítico oro de Soraya Jiménez en Sidney 2000, además de los bronces de Damaris Aguirre en Beijing 2008 y Luz Mercedes Acosta en Londres 2012.

BRONCE QUE SABE A ORO

La “turula” (gentilicio para los habitantes de Tonalá, Chiapas) se quedó con 108 kilogramos en la parte de arrancada, luego de levantar 105 kilogramos en su primer intento y 108 en el segundo. En el tercero buscó los 110 kilogramos; sin embargo, no lo consiguió.

En la segunda parte, conocido como envión, levantó 135 kilogramos y en el segundo logró 137, con los cuales llegó al total de 245 kilogramos. En el tercer intento buscó los 139, pero lo falló, por lo que se ubicó tercera y dejó la puerta abierta para la coreana Suhyeon Kim, quien tenía dos intentos.

La coreana fue por 140 kilogramos en esos dos intentos; sin embargo, cometió faul en el segundo intento al flexionar el codo y en el tercero incluso dio la impresión de una dislocación.

La arrancada

105 kilogramos

108 kilogramos

110 kilogramos

En envión

135 kilogramos

137 kilogramos

139 kilogramos

VAN TRES

México ya suma tres medallas de bronce en Tokio 2020 después del tercer lugar en tiro con arco con Alejandra Valencia y Luis ‘Abuelo’ Álvarez, así como la medalla en plataforma de 10 metros de Alejandra Orozco y Gaby Agúndez.

(Con información retomada de Sopitas.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *