Arrancan los Panamericanos de Lima; 41 delegaciones presentes

GMx

La edición XVIII de los Juegos Panamericanos Lima 2019 inicia este viernes 26 de julio con una lujosa inauguración en la que se presentarán las 41 delegaciones de los países participantes sobre la cancha del Estadio Nacional de Lima.

El show parte desde las 18 horas y la transmisión en vivo y en directo se podrá seguir en Movistar Deportes, Latina y TV Perú. En otros países: Televisa, Univisión y TyC Sports.

Se estima que al menos 400 millones de personas verán por televisión la transmisión de la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la tercera competencia multideportiva más grande del mundo, solo superada por los Juegos Olímpicos y los Juegos Asiáticos.

La ceremonia dará apertura a la competencia de 61 disciplinas y 39 deportes distintos, desde equitación hasta la incorporación del surf, en 21 sedes de Lima y el Callao. Perú confirmó la sede de Lima 2019 en octubre del 2013. Cinco años y 10 meses después, arranca el evento deportivo más importante en la historia peruana.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 marcarán un precedente otorgando boletos en 21 deportes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que constituye un récord. En Toronto 2015 solo fueron 12 disciplinas. Participarán al menos 6 mil 700 deportistas de 41 países diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *