Arrecia AMLO presión a la FGR para que muestre video donde Lozoya “suelta la sopa”

GMx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a meter presión a la Fiscalía General de la República (FGR) para que haga públicos los videos en los que presuntamente, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, salpica a exfuncionarios, entre ellos Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, además de legisladores, por el caso Odebrecht.

Aunque dijo confiar en el titular de  la Fiscalía General de la República (FGR) y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), insistió en que se debe conocer el video para “purificar la vida pública”.

“… quiero, sin entorpecer las investigaciones, ni tener una actitud injerencista, respetando la división de poderes, que el pueblo tiene derecho a saber la verdad.

Entonces se debe de conocer toda la denuncia del señor Lozoya. Todos los mexicanos deben saber qué fue lo que denunció el señor Lozoya.

No sé cuál sería el procedimiento a seguir para que la FGR o la instancia correspondiente del Poder Judicial informara sobre esta denuncia.

Desde luego, con todos los implicados, con todo el manejo del dinero, con la entrega de los sobornos.

Que se pueda ver en redes sociales, en la televisión convencional, el video que se asegura entregó el señor Lozoya a la FGR, conocer todo, primero. Porque esto es sano y ayuda a purificar la vida pública. Nada de ocultar la verdad.”

El otro objetivo, dijo AMLO, es recuperar lo mal habido, para la nación. “Devolverle a Pemex lo que se sustrajo.”

Tres, si están involucrados los expresidentes, “como lo he venido diciendo, consulta ciudadana para que el pueblo decida si se les juzga a o no, con toda claridad.”

“Quiero dejar de manifiesto de que tiene que ser el pueblo el que decida sobre este asunto. No quiero que se vaya a pensar que es una venganza. No es mi fuerte la venganza. Por eso, consulta a los ciudadanos. Y ya conocen mi postura. Si se llegara a la consulta, yo votaría en contra de que se les juzgue, pero al mismo tiempo respetaría la decisión mayoritaria de la gente.”

Los expresidentes, concluyó sobre el tema, los denunciantes tienen que reunir las firmas y cumplir con el procedimiento.

En el caso de que la gente decida que se les juzgue, ellos tienen derecho a la defensa legal. “No es juicio sumario.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *