Artesanos reportan alza en sus ventas

El representante de la Coalición de Artesanos y Campesinos de Chiapas, Daniel Álvarez Hernández comentó que las ventas de los más de 100 agremiados a la organización, han aumentado hasta un 70 por ciento en estas vacaciones de verano.

Indicó que a diferencia de otros años esta es una cifra baja, pero si se ha visto una afluencia importante de turistas nacionales, que buscan poder llevar algo representativo de la entidad.

nota

Álvarez Hernández agregó que esperan que en la última semana del periodo vacacional aumenten aún más las ventas, porque es cuando muchos aprovechan para viajar.

Manifestó que aún siguen las gestiones para lograr la creación del mercado artesanal, donde pueden tener locales establecidos para vender sus artesanías, hasta el momento han tenido buen relación con las autoridades municipales.

Por lo pronto, les han autorizado seguir vendiendo en el Parque Central hasta que terminen las vacaciones, después cada fin de semana como se ha venido manejando.

“Lo que más nos interesa es tener un lugar para trabajar, aunque sea provisional, pero no estaría mal tener un mercado.”

Los turistas pueden encontrar una gran diversidad de artesanías, desde bordado, tallado en madera, piel, ámbar y muchas otras, todas representativas de Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *