Asegura Videgaray que número de deportados en era Trump no ha aumentado

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, aseguró que a pesar del discurso antiinüigrante del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el número de mexicanos deportados durante su mandato no ha aumentado con respecto a la estadística que se presentaba con Barack Obama.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el canciller expuso que incluso, la cantidad de casos de connacionales que han sido regresados a nuestro país, ha mostrados una diminución ligera.

Sobre el punto, el funcionario federal indicó que las redadas antimigrantes no han aumentado, y en consecuencia la cantidad de mexicanos deportados tampoco ha registrado un incremento.

Por ello apuntó que los porcentajes de mexicanos deportados se mantiene con la misma tendencia que el año pasado, cuando el demócrata Obama ocupaba la presidencia de Estados Unidos.

Por otro lado, Videgaray explicó que la cantidad de solicitudes de información en los consulados y embajadas de México en EU, en relación a los procedimientos de acción en caso de ser detenido por autoridades migratorias  y no contar con documentos que acrediten la estancia, sí han se han incrementado.

Por: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *