Aseguran a siete cubanos en Chiapas

Siete migrantes cubanos fueron rescatados y un presunto «pollero» detenidos en una carretera del norte de Chiapas, cuando viajaban en un vehículo que circulaba a exceso de velocidad, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El supuesto traficante de personas pretendía burlar el cerco de seguridad desplegado en esa región del estado, indicó la dependencia del gobierno estatal.
La policía ordenó el alto a la unidad automotriz tipo urvan, sin placas de circulación, en la cual viajaban siete hombres, de entre 23 y 47 años, de oriundos de Cuba y el conductor Enrique Armando «N», de 32 años de origen mexicano.
Las autoridades de gobierno indicaron que los caribeños no pudieron acreditar su estancia legal al ingresar a territorio mexicano.
Tras el aseguramiento, los migrantes fueron atendidos por personal de Migración, quienes les proporcionaron alimentos y atención médica, antes de iniciarles su proceso de retorno a su país.
El operativo fue encabezado por el INM y apoyado por elementos de la Policía Federal y de la Policía Estatal de Turismo y Caminos.

vía EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *