Asesinan a candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato

GMx

La ola de violencia previa al proceso electoral del seis de junio, alcanzó este día a Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, quien fue asesinada en un atentado que habría dejado otros dos heridos.

En un comunicado retomado por El Financiero, la dirigencia nacional del partido, encabezada por Clemente Castañeda, exigió a los gobiernos federal y estatal que hagan justicia y no dejen este crimen en la impunidad.”

“Desde Movimiento Ciudadano condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de nuestra candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Alma Rosa Barragán, en donde también dos personas más fueron heridas en este ataque armado.

Exigimos a las autoridades pronta justicia, una investigación profunda y castigo a los responsables de este indignante suceso”, dijo.

“La dirigencia nacional y estatal de Movimiento Ciudadano, daremos seguimiento a las indagatorias que desarrollen las autoridades correspondientes: no permitiremos que su muerte quede en la impunidad. Nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos, cuentan con todo el apoyo de Movimiento Ciudadano. La violencia en este proceso electoral debe parar, exigimos al gobierno federal como estatal, la seguridad de las y los candidatos. México merece paz.”

También, el fin de semana el candidato a síndico por MC en el municipio de Landa de Matamoros, Arturo Flores Bautista, fue hallado sin vida.

La semana antepasada fue asesinado Abel Murrieta, abanderado del partido naranja a la alcaldía de Cajeme, Sonora.

(Con información de El Financiero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *