Asesinan a candidato a primer regidor en Acapetahua, Chiapas

GMx

El candidato del Partido Chiapas Unido, Cipriano Villanueva, fue asesinado este viernes, pasado el medio día, en el municipio de Acapetahua, Chiapas, confirmaron autoridades y el propio instituto político al que pertenecía.

Mediante una publicación en redes sociales, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido con registro local, Conrado Cifuentes Astudillo, confirmó la lamentable noticia.

Los primeros reportes indican que los hechos ocurrieron cuando el candidato a regidor en Acapetahua, Chiapas, regresaba a su rancho.

Sujetos armados a bordo de una motocicleta, dispararon contra el vehículo en el que se encontraba el contendiente a primer regidor.

Con Cipriano Villanueva ya son 89 los políticos asesinados desde septiembre 2020 a la fecha.

De ellos, 35 eran aspirantes y candidatos, según Etellekt Consultores. Además, 74% de los políticos asesinados eran opositores a gobierno estatales.

INVESTIGAN EL CASO

En un comunicado, la Fiscalía General de Chiapas informa que abrió una carpeta de investigación por el delito de Homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Policías acudieron al tramo carretero Arenal- Embarcadero, municipio de Acapetahua, “donde se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, que en vida respondió al nombre de Cipriano “N”, de 65 años de edad.”

Asimismo, “se obtuvo información que la víctima era candidato a primer regidor por el partido Chiapas Unido en dicho municipio”, dice el informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *