Asesinan a defensor de derechos humanos en el centro de Simojovel, Chiapas

GMx

Un muerto y dos heridos dejó un ataque armado en céntrica calle de Simojovel, la mañana de este lunes.

En los hechos sucedidos frente a la Escuela Primaria Liberación Social, ubicada en la Avenida Central de “La Tierra del Ámbar”, un hombre habría disparado en varias ocasiones contra un grupo de personas y casi al instante perdió la vida Simón Pérez López, originario de la comunidad Israelita.

Leonardo Arias Pérez y Jesús Martínez Martínez fueron las otras dos personas que resultaron heridas en el ataque que, evidentemente tenía un objetivo.

El ataque armado a plena luz del día y el asesinato tendría motivos políticos, según los primeros informes.

Los pobladores pidieron que las cámaras de seguridad “ojalá” hayan funcionado para dar con los culpables.

LUCHADOR SOCIAL

En un desplegado del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, aseguró que el asesinado era un defensor de derechos humanos integrante de la Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal

“El día de hoy, alrededor de la 10:00 horas, en la cabecera municipal de Simojovel, fue asesinado de un disparo de arma de fuego Simón Pedro Pérez López (Simón Pedro), quien iba acompañado de su hijo, para hacer compras en el mercado”, dice el texto.

Simón Pedro era defensor de derechos humanos, vivía en la comunidad de Israelita, municipio de Simojovel, perteneciente a la Parroquia de Santa Catarina del municipio de Pantelhó, era catequista, integrante de la Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal (Las Abejas de Acteal), de la cual fue Presidente de la Mesa Directiva en el año 2020, complementa.

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas repudia el asesinato de Simón Pedro Pérez López, abraza a su familia, así como a las y los integrantes de Las Abejas de Acteal y a todas y todos los servidores de la Parroquia de Santa Catarina, Pantelhó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *