Asesinan a director de la Policía Municipal en Zamora, Michoacán; apenas duró un año en el cargo

GMx

Churintzio.- En un atentado a balazos en la Autopista de Occidente, fue asesinado el director de la Policía Municipal de Zamora, César Iván Marín Jaimes, que asumió el cargo en mayo de 2019, tras el homicidio de su antecesor. Su segundo al mando también murió en el ataque armado.

Los hechos se registraron la noche del miércoles en la Autopista de Occidente, donde Marín Jaimes y su segundo al mando circulaban en un vehículo con rumbo a la capital del estado.

A la altura del entronque a Churintizio, los mandos policiacos fueron emboscados por hombres armados, que los acribillaron y se dieron a la fuga.

Fuentes del gobierno del estado confirmaron la muerte de ambos agredidos.

César Iván Marín Jaimes se desempeñó como director de la Policía Municipal de Zitácuaro, durante la primera Administración de Carlos Herrera Tello, hoy secretario de Gobierno de la entidad y alcalde con licencia de ese municipio.

A su paso en la Policía de Zitácuaro se vio involucrado en la muerte de dos detenidos, la desaparición de cuatro policías y detenciones arbitrarias, contando además con quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

A inicios de 2019 se incorporó a la Policía Municipal de Zamora como Subdirector a la Dirección de Seguridad Pública, y en mayo asumió la titularidad de esa Dirección, tras el asesinato de su antecesor, Daniel Torres Hernández, el 29 de abril, a manos del Cártel Jalisco Nueva Generación.

(Con información de José Cruz Delgado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *