Asesinan a fiscal de Justicia Indígena en Chiapas; llevaba el caso Pantelhó

GMx

Antes de las 21 horas de este martes fue asesinado el fiscal de Justicia Indígena, Gregorio Pérez Gómez, fue asesinado frente al Mercado Popular del Sur, en San Cristóbal de Las Casas, precisamente el municipio sede de esta fiscalía especializada en temas que tienen que ver con asuntos indígenas.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hecho, además de lamentar y condenar este homicidio que sucede en una ciudad, San Cristóbal, que depende completamente del turismo nacional e internacional, pero que ha vivido episodios violentos desde hace algunos años, particularmente durante la gestión de la presidenta municipal, Jerónima Toledo, de Morena, quien intentó la reelección pero perdió desde la interna.

Sobre la Prolongación Insurgentes, fue encontrado un vehículo de gris con placas de circulación del estado de Chiapas, con seis impactos de bala que hirieron al conductor, el cual perdió la vida en el lugar, indica el informe de la FGE, mientras que algunas versiones extraoficiales dan cuenta que sujetos a bordo de una motocicleta se aproximaron al funcionario para atacarlo a balazos.

La víctima fue identificada como el Fiscal de Justicia Indígena Gregorio Pérez Gómez, agrega el informe.

El Fiscal de Justicia Indígena estaba cargo de las investigaciones de los hechos violentos suscitados en el municipio de Pantelhó, que ha sido noticia desde hace algunas semanas por la aparición de un grupo civil armado, conocido como El Machete, el cual ha acusado a las autoridades municipales actuales y electas, de tener vínculos con la delincuencia organizada.

Apenas en los últimos días había trascendido el presunto desafuero de la alcaldesa de Pantelhó, Delia Yaneth Velasco Flores, pero no fue confirmado. Por otro lado, líderes de más de 80 comunidades y barrios, aseguran que ya tienen un Presidente del Concejo Municipal, elegido por usos y costumbres, a mano alzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *