Asesinan a hijo de líder campesino en Soyatitán, Chiapas

GMx

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de Homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables por los hechos ocurridos en la comunidad Nuevo Soyatitán, municipio de Soyatitán, Chiapas, donde perdieron la vida tres personas.

De manera extraoficial se supo que entre los muertos se encuentra José Armando “N”, hijo del conocido dirigente de la organización OCEZ-RC, José Manuel “El Chema”, lo que acrecentaría los conflictos que se han registrado en la región entre dos organizaciones campesinas.

Luego de conocer la noticia criminal, elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales constataron la veracidad de la llamada anónima al 911, indica la FGE.

En la entrada de la comunidad Nuevo Soyatitán estaban los cuerpos sin vida de tres personas del sexo masculino que en vida respondían a los nombres de Jorge Armando «N», Jordán «N» y Abenamar «N», detalla.

Con los indicios obtenidos y labores de inteligencia, se continuará con las investigaciones, de tal manera que no haya impunidad, complementa.

La información extraoficial que ha trascendido en redes sociales señala que el hallazgo de los tres cuerpos, quienes tendrían el tiro de gracia fue a las 10:30 horas de este lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *