Asesinan a Jefe de la Policía Estatal Preventiva en Sinaloa; viajaba solo y sin escoltas

GMx

Este lunes en la mañana fue asesinado a tiros el director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, en Guamúchil, Sinaloa.

Según el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, la agresión ocurrió cuando el jefe policíaco circulaba por la autopista Benito Juárez La Costera a la altura de la comunidad del Ejido Cerro Bola perteneciente al municipio de Salvador Alvarado, aparentemente viajando solo.

“En una cobarde agresión, esta mañana, lamentablemente, perdió la vida el director de la Policía Estatal, Joel Ernesto Soto. Los hechos sobre la carretera Los Mochis-Culiacán. Nuestro más sentido pésame a la familia y a la sociedad sinaloense que ha perdido a un gran hombre”, escribió en Twitter el mando policiaco.

De acuerdo con información preliminar, Soto fue víctima de una emboscada poco antes de las nueve de la mañana mientras conducía su vehículo, un Nissan Sentra blanco. Regresaba de ver a su familia en la comunidad de Juan José Ríos.

Según declaraciones de Castañeda Camarillo, quien acudió al lugar del atentado, el director de la Policía Estatal Preventiva decidió llevar un vehículo austero y no una unidad blindada y trasladarse sin escoltas.

En la unidad se localizó una pistola, rifle y un radio.

El pasado 6 de mayo un convoy de la policía estatal, que encabezaba Soto, fue agredido a balazos en Mazatlán, cuando atendieron un reporte de personas armadas en la colonia Loma Bonita.

(Con información de Proceso.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *