Asesinan al periodista Fredy López Arévalo en San Cristóbal

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha confirmado el homicidio del periodista Fredy López Arévalo, afuera de su domicilio, la noche de este jueves, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
“… a través de la Fiscalía de Distrito Altos, inició con las investigaciones en contra de quién o quiénes resulten responsables por el delito de Homicidio cometido en agravio del periodista Fredy ’N’, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas”, indica el informe.
Agrega que, tras conocer la noticia criminal, elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales arribaron al lugar de los hechos donde encontraron a una persona del sexo masculino, con una herida de bala, sin signos vitales, que respondía al nombre de Fredy “N”.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima llegó a su domicilio a bordo de su automóvil, procedente de Tuxtla Gutiérrez, cuando fue agredido por un hombre que disparó su arma de fuego, hiriendo al periodista.
“La Fiscalía General del Estado lamenta este reprobable hecho y refrenda su compromiso de continuar con las investigaciones hasta esclarecer los hechos, para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune”, concluye el informe.

Operativo
Algunos reportes municipales indican que, tras los hechos, se montó un operativo para tratar de dar con los responsables de este hecho violento.
Presuntamente, el periodista habría acudido a Tuxtla Gutiérrez a festejar el cumpleaños de su mamá, pero a su regreso sufrió la artera agresión.
Mariano Díaz Ochoa, alcalde de San Cristóbal, condenó el hecho y expresó sus condolencias a la familia del periodista asesinado.
“Reitero a la sociedad de nuestro municipio que no descansaremos ni un minuto y nos empeñaremos en regresar la paz y la tranquilidad que tanto anhelamos”, manifestó.
Agrupaciones de periodistas como la ARRPRECH, que encabeza Javier Figueroa Niño, expresaron su repudio al hecho y pidieron que se aplique la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *