Asesinan ex director de la Policía Estatal y a su escolta, en Chiapas

GMx

La Fiscalía de Distrito Norte informa que abrió carpeta de investigación por los delitos Homicidio Calificado y Lesiones Calificadas, cometido este viernes en el municipio de Pichucalco, en contra de dos personas, entre ellos José Santos “N”, ex director de la Policía Estatal Preventiva.

Tras conocer la noticia criminal, elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Norte, así como de Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos, indica el reporte de la FGE.

“En la gasolinera denominada Roma, ubicada en la Carretera Pichucalco- Juárez, Kilómetro 1, Colonia El Aserradero, municipio de Pichucalco, Chiapas, fue encontrado un vehículo con impactos de proyectiles de arma de fuego

Al interior de la unidad se encontraron dos personas con impactos de bala, sin vida, del sexo masculino, que en vida respondieron a los nombres de José Santos “N” y Francisco “N”.

Una persona del sexo femenino de nombre Trinidad “N” fue lesionada por impactos de proyectiles de arma de fuego y trasladada para su atención médica”, detalla el informe.

EL ANTECEDENTE

El ex director de la Policía Estatal Preventiva, José Santos Hermeregildo Ortiz, estaba cargando gasolina a bordo de una Toyota tipo Tacoma.

El ex funcionario policíaco había sido separado de su cargo luego de ser señalado de haber asesinado a su escolta el 14 de noviembre del 2020 en el interior del Rancho del Ex jefe policíaco denominado El Potrillo, ubicado entre los municipios de Ixtacomitán y Solosuchiapa, indica el portal Vórtice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *