Asfixia, causa de muerte de seis niños en Ecatepec: PGJEM

 

G24121405

GMx

México, D.F.- La asfixia fue la causa de la muerte de seis menores que, aparentemente, fueron asesinados por su padre, quien luego se quitó la vida la noche del martes en una vivienda de la colonia Nueva Aragón, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

En un comunicado, la procuraduría mexiquense confirmó que fueron ocho los cuerpos que fueron encontrados en el inmueble ubicado en una calle Miguel Domínguez.

Seis de los cadáveres eran de menores de edad, una mujer y un hombre.

El personal ministerial se trasladó al sitio del múltiple homicidio donde fueron hallados los cuerpos recostados sobre una colchoneta. Cuatro niños y dos niñas; en una cama fue localizada la mujer adulta y el varón adulto, con un lazo atado al cuello, suspendido de una ventana.

«Las diligencias ministeriales realizadas por el personal de la PGJEM en el inmueble, permitieron descartar que se encontraran elementos balísticos en el lugar, así como heridas producidas por armas de fuego, o punzo cortantes, en los cuerpos», dice el comunicado.

Las pruebas periciales practicadas han arrojado, hasta el momento, que los seis menores fallecieron a causa de asfixia, en tanto la mujer adulta presentaba diversos traumatismos, en el abdomen, tórax y cráneo.

Con esos elementos, la PGJEM estableció como la principal línea de investigación, que el padre de familia sería el responsable del deceso de los pequeños, así como de la mujer, y posteriormente se suicidó.

No obstante, una vez que concluyan las diligencias periciales que se realizan a los cuerpos, así como en el lugar de los hechos, se descartará o fortalecerá ésta o cualquier otra línea de investigación, dijo la PGJEM.

 

Vía EL UNIVERSAL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *