Asintomáticos, los ocho jugadores de Santos que dieron positivo al COVID_19

GMx

El gobierno de Coahuila confirmó que ocho jugadores del equipo Santos Laguna dieron positivo a la prueba de COVID_19, aunque los futbolistas, todos, estarían asintomáticos hasta el momento.

Fue el cuadro lagunero quien realizó sus propias pruebas médicas a todos sus elementos y cuerpo técnico, aunque no quiso revelar los nombres de los futbolistas.

En un hecho que vuelve a mostrar lo complicado que sería el regreso a la actividad futbolística en México, por lo menos en el corto plazo, solamente se indicó, de acuerdo con el portal de ESPN, que la edad de los jugadores que resultaron positivos va de los 21 años hasta los 34 años.

La cifra de contagiados por el nuevo coronavirus podría aumentar esta semana porque también se realizaron pruebas a los trabajadores del plantel y los resultados aún no han sido dados a conocer.

Mientras tanto, el doctor Fernando Rangel, médico del Tampico Madero y quien fue jefe de los servicios médicos de 2011 a 2015 de los Guerreros, señaló que “en los hospitales acá en Torreón, el 20 por ciento de los que llegan para una cirugía están saliendo positivos sin mostrar síntomas… los casos acá despegaron bastante; primero teníamos tres, por ejemplo, y en las últimas tres semanas, hasta el día de hoy, hay 197 casos”.

Los directivos de la Primera División del Futbol Mexicano no han dicho qué pasará con el torneo y se especula que el próximo lunes se reunirían con autoridades de salud, para tomar una decisión al respecto.

Hay opiniones a favor y en contra, de terminar el torneo que iba, cuando inició la pandemia, en la jornada 10.

(Información retomada del portal de ESPN.Com.Mx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *