Asisten más de 10 mil maestros a evaluación de ingreso en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.-La Secretaría de Educación en Chiapas concluyó la evaluación del “Concurso de Oposición para el Ingreso al  servicio profesional docente”, aplicada durante cuatro días a 10 mil 438 aspirantes.

Los sustentantes presentaron exámenes de  “conocimientos y habilidades para la práctica docente” y de “evaluación de habilidades intelectuales y de responsabilidades ético profesionales”.

A otros aspirantes se les examinó en “evaluación complementaria temas de “tecnología” y en “lenguas maternas” como chol, mame, tojolabal, mame, tzeltal, tzotzil y zoque, además de sus variantes.

Para esta ocasión, la convocatoria integró a egresados de universidades particulares y públicas.

Educación precisó que por cuatro días consecutivos los asistentes fueron evaluados en asignaturas para educación básica para adultos de primaria, educación especial, educación física, educación secundaria, misiones culturales y tele secundarías.

Para los exámenes se proporcionó transporte a la sede en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa, atención especial para sustentantes con alguna discapacidad y se habilitó una estancia infantil para hijos de sustentantes.

José Luis Llaven Abarca, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que para los exámenes realizados durante el 25, 26 , 27 y 28 de este mes en las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil se activó un plan operativo con más de mil elementos de la Policía Estatal  Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Procuraduría General de la República.

Durante la evaluación, los cuerpos de seguridad resguardaron con 30 vehículos y dos ambulancias, el interior, exterior y los tramos carreteros que conducen de la capital chiapaneca a Ocozocoautla de Espinosa.

por El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *