Ataca AMLO de nuevo a la clase media “aspiracionista”; votaron a ciegas, acusa

GMx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a arremeter contra una clase media “aspiracionista”, la cual, dijo, votó en lugares como la Ciudad de México porque siga el régimen de corrupción.

“Muchos ni supieron por quién votaron porque estaban obnubilados (ciegos) porque son partidarios de que siga el régimen de corrupción, porque son partidarios de salir adelante como sea”, expresó, tras poner en pantalla durante la conferencia mañanera de una entrevista a Gabriel Quadri, ex candidato presidencial y próximo diputado federal, quien expresa su oposición a proyectos como el Aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya.

El período neoliberal trajo una idea de bienestar material, sin importar el bienestar del alma.

Me salvo yo, aunque mi prójimo se siga empobreciendo, porque yo soy mejor en lo académico, incluso y ascendí en la escala social, ya soy otra clase, inclusive hasta me volví racista, criticó AMLO, quien dijo que seguirá abordando el tema, aunque a muchos les moleste e incomode.

“Sí queremos una clase media. Queremos sacar de la pobreza a millones de mexicanos, para constituir una nueva clase media, más humana, más fraterna, más solidaria.”

Eso es lo que buscamos sacar en la pobreza a millones de mexicanos, que mejoren en sus condiciones de vida, pero que no dejen de voltear a los desposeídos, prosiguió el mandatario, durante la conferencia matutina en la que se presentó el reporte mensual de seguridad correspondiente a mayo.

Dijo que puso el ejemplo de Gabriel Quadri, porque ese era el propósito de la oposición, quien, dijo, se opone a los programas del Bienestar.

REYNOSA

Sobre los hechos en Reynosa, Tamaulipas, que habría dejado un saldo de 19 muertos, afirmó que fue un comando el que disparó y acabó con vidas de personas civiles inocentes.

Aseguró que ha pedido al consejero jurídico hacer las gestiones necesarias para que el Gobierno federal atraiga el caso y envió condolencias a los familiares de los fallecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *