Atacan a Bartlett porque comulga conmigo; a los moderados fresas no los tocan: AMLO

GMx

Andrés Manuel López Obrador defendió este miércoles al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE ), Manuel Bartlett, y consideró que los medios “hacen un gran escándalo” por el apagón del lunes que habría dejado a unos 10 millones de mexicanos sin luz por algunas horas.

“Entonces, hay un problema como este apagón y hacen un escándalo, y suponen que ya es la debacle de la Comisión Federal de Electricidad, cosa que ellos quisieran, que ansían, para que se entregue el sector a los particulares”, declaró el Presidente de México, quien culpó a los conservadores de la situación de la paraestatal.

Se necesita fortalecer a la CFE. “Vamos a sacar adelante de la Comisión Federal de Electricidad”, expresó, además de manifestar que atacan a Manuel Bartlett porque tiene las mismas ideas que él.

“No quieren a Manuel Bartlett, estos conservadores (…) Manuel Bartlett depende del titular del Ejecutivo. Yo lo nombré, piensan que Manuel Bartlett, que está viendo los contratos con Iberdrola, es el intransigente. No (es así), es que yo le estoy pidiendo que vea esos contratos, yo le estoy exigiendo que vea eso”, dijo el presidente.

“Hacen campañas en contra de los servidores públicos, no contra todos, porque a los que ven moderados fresas, a esos no los tocan, a los que ven con más definición, más cercanos a lo que piensa el presidente, a esos les dan pero duro”, afirmó López Obrador.

Al preguntarle su opinión sobre la explicación que dio ayer la CFE por el apagón del lunes, el mandatario se limitó a felicitar a los trabajadores por haber restablecido el servicio eléctrico.

“Tengo que agradecerle a los técnicos, a los trabajadores electricistas, porque ante un incidente como este, un desbalance que ocurrió, por las causas que sostiene la Comisión Federal de Electricidad, o por cualquier causa, en dos horas se restableció el servicio Y no se afectó al sistema eléctrico nacional”, opinó.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) arguyó un incendio en un pastizal en Tamaulipas causó el apagón en varios estados, incluyendo la Ciudad de México y el Estado de México. Este corte al suministro de energía, estimó la empresa, afectó a más de 10 millones de usuarios.

(Con información de Latinus.Us)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *