Atemperar el egoísmo ante la vacunación y el repunte del COVID19, pide López-Gatell

GMx

Ciudad de México.- Cuando México alcanzó a los 137 mil 916 decesos confirmados a causa de la pandemia del COVID19 y se aproxima al millón 600 mil casos, según cifras oficiales, Hugo López-Gatell hizo un llamado a dejar el egoísmo y protegerse de la enfermedad porque así se protege a los demás.

Además de reiterar que el gobierno federal no impulsará medidas coercitivas como el cierre de fronteras, afirmó que “nos conviene que otros no se contagien”.

“A cada quien le hace bien que otros no se contagien. Ahorita mismo, con el uso de vacunas, comienza la ansiedad de que yo quiero mi vacuna, por quererse protegerse a sí mismo, pero hay que atemperar el egoísmo con una buena dotación de generosidad.”

Aseguró que en lugar de aplicar medidas coercitivas contra las personas se ha optado por mantener al mínimo indispensable tres campos de la vida pública que pueden favorecer las aglomeraciones: trabajo, educación y recreación.

Reiteró que ha habido colaboración de parte, por ejemplo, de las distintas congregaciones religiosas, pero se requiere que cada uno continúe cuidándose.

En la conferencia vespertina en la que se reiteró que avanza la vacunación y las dosis en existente podrían terminar de aplicarse este viernes, se indicó que los efectos de la vacuna comienzan a generar inmunidad en las personas que la recibieron en un promedio de 15 días.

“Entre más amplia sea la inmunidad por la vacuna, es más probable que empiece a bajar la velocidad de transmisión”, dijo el subsecretario de Promoción de la Salud, respecto a cuándo, por las vacunas, algunos sitios como la Ciudad de México podrían empezar a avanzar.

López-Gatell no quiso opinar respecto de los dichos de la organización La organización Human Rights Watch (HRW) quien cuestionó la estrategia contra el COVID-19 en México y en su Informe Mundial 2021 criticó que la 4T no adopte muchas de las medidas básicas que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para limitar la propagación del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *