Atienden en Palacio Nacional tema del magisterio en Chiapas

GMx

Ciudad de México.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas de su participación en una reunión encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en seguimiento al tema magisterial de Chiapas.

Ahí, se indica en un comunicado, refrendó la voluntad política de su gobierno para seguir avanzando en los acuerdos a favor de una educación de calidad y en la resolución de las demandas de las y los docentes, así como para saldar la deuda que se fue acumulando en administraciones pasadas.

Durante la mesa de trabajo, a la que asistieron autoridades federales y estatales, e integrantes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adheridos a la CNTE, el mandatario chiapaneco subrayó que la educación es una de las herramientas prioritarias para lograr el progreso y un mejor porvenir.

Escandón Cadenas enfatizó que al igual que el Gobierno Federal, en su administración se aprecia y se valora el compromiso que demuestran las y los maestros para la formación educativa de las niñas, niños y jóvenes de Chiapas.

Manifestó la disposición de mantener un diálogo permanente entre todas las partes y privilegiar la unidad, para proteger y garantizar los legítimos derechos de las y los trabajadores de la educación y dignificar su labor, en beneficio de las presentes y futuras generaciones.

“Con el respaldo del presidente López Obrador, se transita con toda la fuerza de la razón para resolver las problemáticas de este sector; vamos a estar atentos y colaborando por una verdadera justicia social, no sólo para las y los maestros, sino para toda la sociedad, porque somos un gobierno humano que trabaja a favor del bienestar del pueblo, sin distinción”, apuntó.

Estuvieron presentes: la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; la secretaria de Educación de Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, y el líder de la Sección 7 del SNTE-CNTE, Pedro Gómez Bámaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *