Atlas golea a Tigres y pone un pie en la final

Los rojinegros del Atlas hicieron valer su localía y derrotaron 3-0 en la ida de las semifinales del Clausura 2022 a los Tigres.

El conjunto de Diego Cocca era consciente de la importancia de irse ganando desde su casa y por ello sus jugadores echaron toda la carne al asador, siendo al minuto 6 la primera jugada de peligro en favor de los Zorros gracias a Julián Quiñones, quien sacó un potente tiro cruzado que por poco movía las redes.

Ambos equipos mostraban mucha cautela a la hora de atacar, sin embargo, al minuto 35 los locales se combinaron perfectamente y con un pase de Julián Quiñones para Anibal Chalá hicieron que el ecuatoriano se fuera solo hacia la portería, tras ver eso, Nahuel Guzmán cortaría el ataque de su rival derribando a Chalá dentro del área y sin dudarlo el árbitro Marco Antonio Ortiz marcó la pena máxima. Tras varios minutos de alegatos y reclamos para el silbante, Julio César Furch sería el encargado de ejecutar la pena máxima la cual cobró al lado derecho de la portería de Nahuel Guzmán, y a pesar de que primero su disparo pegó en el poste, el balón terminó en el fondo de la portería.

Tras el medio tiempo Atlas sabía que necesitaba aumentar el marcador y fue hasta el minuto 60 cuando Luis Reyes aprovechó la asistencia de Julio Furch y sacó potente disparo desde fuera del área el cual logró meterse en la portería poniendo contra las cuerdas a los pupilos de Miguel Herrera.

Como ya es costumbre Camilo Vargas se pondría el traje de superhéroe para el Atlas, al atajar disparos frente a la portería de Yeferson Soteldo al 73 y a Guido Rodríguez al 76.

Cuando todo parecía que terminaba, llegó el minuto 89 y tras una gran jugada individual de Julián Quiñones el colombiano sacó un disparo desde fuera del área anotando el tercer gol de la noche.

Con este resultado los rojinegros viajarán con una cómoda ventaja al Volcán en donde el próximo sábado esperan sellar su boleto y llegar a la gran final.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *