Atlético de Madrid echa al Barcelona; Herrera juega de titular

GMx

El Barcelona podría tocar fondo, tras la derrota sufrida a manos del Atlético de Madrid, quien enfrentará al Real Madrid en la final de la Supercopa de España.

Con el mexicano Héctor Herrera de titular, los madrileños derrotaron al cuadro de Lionel Messi con marcador de 3-2.

En un frenético segundo tiempo en el estadio Rey Abdalá, el penal ejecutado por Álvaro Morata y el tanto del delantero argentino Ángel Correa en los últimos 10 minutos le dieron la victoria al Atlético.

El partido lo manejó muy bien el Barcelona, pero sabíamos que a partido largo teníamos opciones, podíamos sostener el partido y nos daba una posibilidad”, destacó el técnico colchonero Diego Simeone, al final del encuentro.

La final del torneo será el domingo. No habrá clásico español, pero sí un derbi madrileño. Los colchoneros se medirán contra el Real Madrid, que el miércoles despachó 3-1 al Valencia.

La derrota podría darle alas a las dudas sobre la continuidad de Ernesto Valverde como técnico del Barcelona.

El Barcelona fue claro dominador durante casi todo el partido frente a un rival muy cauto.

El Atlético se despabiló tras el descanso, adelantándose cuando apenas habían transcurrido 20 segundos en el segundo tiempo con el tanto del recién ingresado Jorge “Koke” Resurrección.

La reacción azulgrana no tardó y se puso arriba 2-1 mediante los goles de Lionel Messi y Antoine Griezmann a los 51 y 62 minutos, respectivamente.

La superioridad azulgrana no aflojó, pero el videarbitraje les anuló un par de goles. El primero fue uno de Messi debido a una mano poco antes del gol de Griezmmann y el otro fue Gerard Piqué tras una posición adelantada de Arturo Vidal a los 73.

Tras el segundo gol anulado de ellos, de la frustración nuestra pasó a la frustración de ellos, y nuestra ilusión fue su decepción”, sostuvo Simeone.

Morata convirtió un penal a los 82 minutos luego que el arquero azulgrana Neto derribó al delantero Víctor “Vitolo” Machín al quedar en un mano a mano.

Cuatro minutos después, los colchoneros consiguieron la segunda remontada del partido en un fulminante contragolpe. Correa no perdonó al prender un rebote dejado por Neto.

(Con información de AMQueretaro.Com y AP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *