Atropellan a ciclista en Día sin Auto, en Oaxaca

En el Día Mundial sin Auto, que se celebra este 22 de septiembre, un ciclista fue atropellado frente a la terminal de autobuses de primera clase, ubicada en la ciudad de Oaxaca.

Según lo informó la agencia Quadratín, la mañana de este jueves el conductor de un vehículo tipo Pointer de color rojo, quien fue identificado como Aarón Martínez, arrolló a un hombre que circulaba en su bicicleta sobre la calzada Niños Héroes.

Tras varios minutos de haber reportado el accidente al 066, llegó una ambulancia de la Cruz Roja para traslada a Óscar Ibarra Martínez, de 28 años, al Hospital Civil para que reciba atención médica.

DÍA SIN AUTO EN OAXACA

La Casa de la Ciudad inició el Park(ing) Day o ‘parqueando’ en la calle de Morelosen el marco del Día Mundial sin Auto.

Se trata -explicó Claudina De Gyves Mendoza, encargada del Laboratorio Urbano de esa institución- de transformar el espacio público para que la gente lo disfrute, que en este caso, es convertir los cajones de estacionamiento en parques por un día.

El objetivo, dijo, es provocar una reflexión sobre la importancia de dejar de usar el auto y voltear hacia otros medios de transporte más amigables con el medio ambiente.

Con ello, se puede cambiar el uso de los espacios públicos en las ciudades y pensar en medios de transporte sustentables”, indicó.

Con esta actividad se le dará “una probadita” a la gente de cómo sería vivir en una ciudad distinta, donde el espacio púbico se disfrute y no solamente sirva para estacionar vehículos todo el día.

De Gyves Mendoza anunció que este viernes también realizarán el ‘desafío modal’, que consiste en una especie de carrera en la que personas realizarán unrecorrido en la mañana, a la hora pico, desde la colonia Volcanes hacia el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Los participantes utilizarán los diversos medios de transporte disponibles (autobuses urbanos, vehículo particular, taxis, motocicleta, bicicleta y a pie) para medir quién llega más rápido, quién contamina menos, quién gasta menos dinero y quién ocupa menos espacio público para este traslado.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *