Aumenta el repudio contra neoyorquitas por selfie ante tragedia

Sigue la indignación en contra de siete chicas que se tomaron una selfie mientras, tras ellas, bomberos intentaban apagar un incendio provocado por acumulación de gases en un edificio ubicado en La Gran Manzana.

El repudio aumentó tras darse a conocer a 25 personas lesionadas y dos desparecidas. La molestia ameritó que el diario New York Post dedicará su portada de su edición dominical con la leyenda “Village Idiots”.

El rotativo recibió muestras de apoyo por los lectores, quienesconsideraron la foto de las jóvenes como “asquerosa” e “insensible”, entre otros adjetivos.

De acuerdo con la nota del New York Post, un vecino colocó un letrero colgado en su puerta de la séptima avenida:

Esto es una tragedia, no una atracción turística. Demuestre respeto”.

Incluso se identificaron a algunas de las jóvenes, una, fue identificada como Christina Freundlich, en cuya cuenta de Linkedin, dice que es directora de comunicación del Partido Demócrata en Iowa. Ella presuntamente aparece haciendo el signo de paz con los dedos en una foto.

Otra de las involucradas identificada como Jeanie Slade, dijo al citado medio de comunicación que su acción correspondía a “satirizar” como muchas personas se toman selfies inapropiados, como el suyo. Dijo que siente mucha empatía con la comunidad por tanto sufrimiento.

vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *