Aumentan a 10 los casos de variante Ómicron en NL; uno es contagio local

En Nuevo León incrementaron a 10 los casos de la variante Ómicron de los cuales nueve corresponden a viajeros que llegaron de Estados Unidos, así lo dio a conocer, la secretaria de Salud en el estado, Alma Rosa Marroquín, en la rueda de prensa de este domingo.

De los pacientes seis son hombres de 24, 25, 26, 35, 42 y 86 años, así como cuatro mujeres de 23, 35, 38 y 74 años, respectivamente.

“Se suman cuatro a los seis que ya habíamos reportado”, señaló la funcionaria estatal.

La secretaria de Salud local mencionó que 9 de los 10 casos fueron detectados en pruebas realizadas en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Agregó que hay un contagio local de un paciente que convivió con un viajero internacional.

Las nueve personas con la variante Ómicron que fueron detectadas en la terminal aérea llegaron provenientes de Los Ángeles, California; Texas, Dakota y Nueva York.

Marroquín expuso que no se van a secuenciar todos los casos sino aquellos que se consideren de riesgo.

Como sospechosos se consideran los viajeros internacionales y los hospitales se están encargando de reportar los pacientes con síntomas atípicos al covid-19, agregó.

Por otra parte, Nuevo León reportó 255 casos nuevos de covid-19 y tres defunciones. La cifra acumulada de casos es de 294 mil 084 y 14 mil 982, respectivamente.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *