Aumentan las restricciones en Europa por creciente rebrote del COVID_19

GMx

«Nos esperan meses difíciles», dijo la canciller, Angela Merkel, al hacer un llamado a los alemanes para colaborar y evitar la propagación del COVID_19.

La petición fue lanzada pues este sábado el país registró un récord diario de casos nuevos, mientras otras naciones europeas aplicaron nuevas restricciones.

«¿Cómo será el invierno y cómo será nuestra Navidad? Eso se decidirá en los próximos días y semanas, y lo decidirá nuestra conducta», expresó.

En París y otras ocho ciudades francesas, los restaurantes, bares, cines y otros establecimientos se vieron obligados a cerrar antes de las 9 de la noche para intentar reducir el contacto entre las personas.

En Gran Bretaña, entró en vigor un enfoque regional de tres niveles para combatir la pandemia introducido por el Primer Ministro Boris Johnson.

El sábado, las ciudades de nivel 2 como Londres y York estaban sujetas a la prohibición de reunirse bajo techo con personas de otros hogares, mientras que el condado de Lancashire se unió a Liverpool en el nivel 3, que tiene las restricciones más estrictas.

En Irlanda del Norte el viernes entró en vigor un confinamiento de cuatro semanas. Todos los pubs y restaurantes deben cerrar, excepto los servicios de comida para llevar.

La Organización Mundial de la Salud advirtió que las unidades de cuidados intensivos en varias ciudades europeas podrían alcanzar su capacidad máxima en las próximas semanas si el número de infecciones no disminuye.

(Con información de AP/Vía Reforma)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *