Aumentan los casos coronavirus; los tres enfermos estuvieron en Italia

GMx

Y así seguirán subiendo las cifras. La Secretaría de Salud federal confirmó la noche de este viernes que ya son tres casos del nuevo coronavirus COVID-19.

Dos enfermos se ubican en la capital mexicana y uno más en el estado de Sinaloa, informó

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, durante la conferencia nocturna en Palacio Nacional que se ofrecerá cada noche para dar detalles de la situación de la enfermedad que ha provocado compras de pánico en algunos estados.

«El tercer hombre, de 59 años, que fue una de las personas que viajó a Italia con sus compañeros de trabajo, es el tercer contagiado y está aislado en su domicilio”, expresó el funcionario, quien indicó que hay otra persona en observación también en Sinaloa.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, rechazó que haya una emergencia relacionada con el coronavirus COVID-19 en México y afirmó que el Comité Nacional para la Seguridad en Salud no se establece como una emergencia.

Detalló que los tres enfermos acudieron a una convención en Bérgamo, al norte Italia, uno de los países después de China, donde más casos se han registrado.

El funcionario pidió no entrar en pánico y evitar las compras masivas o de desinfectantes, pues eso no ayudará de nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *