Aumentos de contagios de COVID-19 no son motivos de alarma: Sheinbaum

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, aseguró que a pesar de que continúan en aumento los contagios de COVID-19 en la Ciudad de México, está muy lejos de las etapas más drásticas de la epidemia.

Aun teniendo este incremento de casos, en este mismo periodo, no hemos visto ningún incremento de ingresos, de hospitalizaciones y mucho menos de defunciones”, resaló Clark en conferencia de prensa.

En tres semanas, de acuerdo con el gobierno capitalino, se pasó de tener 35 casos diarios a 86.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó la cantidad de personas que se han vacunado ya contra COVID-19 en la capital.

En realidad es bastante menor lo que significa este contagio, es decir, las hospitalizaciones siguen a la baja, entonces no hay absolutamente nada de qué alarmarse, es importante que todo mundo lo sepa y que todos los niños de 12 a 14 años aprovechen este momento para irse a vacunar”, manifestó.

De acuerdo con datos de las autoridades, en la Ciudad de México hay 58 personas hospitalizadas por coronavirus, de las cuales 6 permanecen intubadas.

Sheinbaum Pardo dejó en claro que el COVID-19 no desaparecerá, pero gracias a la vacunación se reduce la posibilidad de presentar un cuadro grave de la enfermedad.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *