Aunque sirva, López-Gatell rechaza hacer obligatorio el uso del cubrebocas

GMx

Cuando México acumuló un total de 54 mil 666 muertes por COVID_19, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que el gobierno mexicano sugiere el uso del cubrebocas en ciertos casos, pero no como una medida obligatoria.

El funcionario presentó un largo video para demostrar que, desde el 11 de abril ha dicho que el uso del cubrebocas es importante para no expulsar gotículas al hablar o al estornudar.

“Es una medida auxiliar complementaria”, afirmó, además de criticar que el Congreso del Estado de Colima pretenda aprobar una ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas.

“Use cubrebocas, es una medida auxiliar que complementa el lavado de manos, la sana distancia, proteger el estornudo y el quedarse en casa. No hay oposición alguna al uso del cubrebocas”, dijo López-Gatell en el video, además de rechazar que él haya caído en inconsistencias.

“En esta semana el Congreso del Colima va a discutir una iniciativa de ley para establecer el uso obligatorio de cubrebocas. En la iniciativa se considera más de 40 mil pesos a quien no use el cubrebocas.

Las medidas de control epidémico que el gobierno federal dispuso fueron cuidadosamente revisadas, para que al tiempo que fueran útiles, al tiempo que lo lograran, cuidáramos que se respeten los derechos humanos de las personas.

Está previsto en la ley que todas las medidas se deben hacer con estricto apego a los derechos humanos”, afirmó.

Se refirió a un caso de exceso de fuerza policíaca sucedido en Jalisco, donde un hombre detenido presuntamente por no utilizar cubrebocas, terminó muerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *