Autoriza España extradición de Lozoya; “cantará” sobre el caso Odebrecht

GMx

“Viene con el acuerdo de informar sobre todo lo sucedido a los casos que le tocó atender y por los que se le acusa. Va informar. Pero lo más importante es que se sepa la verdad.”

Así reaccionó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la noticia de que la Audiencia Nacional Española acordó que Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) sea extraditado a México.

El mandatario mexicano consideró el traslado de quien está acusado de asociación ilícita, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, servirá para seguir la ruta del dinero.

En España un juez consideró que la solicitud de extradición cumple con los requisitos para su aprobación.

Emilio Lozoya será juzgado por el famoso caso Odebrecht en el que presuntamente participó como parte de un fraude de 280 millones de pesos.

Parte de su extradición tiene que ver con el objetivo de colaborar con la Fiscalía General de la República, acogido en el criterio de oportunidad con ciertos requisitos como la reparación del daño.

El regreso de Lozoya ha causado interés, pues podría involucrar con sus declaraciones a otros ex funcionarios, incluso al propio ex presidente, Enrique Peña Nieto.

(Con datos de Oil & Gas Magazine)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *