Autoriza IMSS más de 127 mil créditos de 25 mil pesos a “empresarios solidarios”

GMx

Entre el 24 de abril y el 6 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha aprobado 127 mil 626 solicitudes a empresarios solidarios que podrán acceder a un crédito por 25 mil pesos, informó el director general, Zoé Robledo.

En la conferencia de prensa nocturna del martes en materia económica, dijo que los empresarios beneficiados tienen como característica “que durante los tres primeros meses de este año no dieron de baja a sus trabajadores ya en un escenario incierto, con los primeros impactos económicos del COVID, ellos tomaron esta decisión, hoy son reconocidos, apoyados y tomarán buenas decisiones con este crédito.”

El titular del IMSS explicó que el sector de servicios genera 4.6 millones de empleos de los 20 millones registrados ante el Seguro Social. “Esto representa una quinta parte del empleo de nuestro país, y estas empresas concentran entre uno y diez trabajadores, el 83 por ciento está en esa situación.”.

Precisó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la CEPAL han analizado de manera permanente la situación económica derivada coronavirus, quienes de acuerdo a un semáforo de actividades económicas indican que los sectores de alojamiento, servicios de comidas e inmobiliaria tienen una repercusión alta en su producción económica.

Detalló que la distribución de registros por entidad federativa y tamaño de empresa se concentra en la Ciudad de México, con 11 mil 940; Sinaloa, con 9 mil 85; Estado de México, 7 mil 104, y Jalisco, 6 mil 765.

Mencionó que de acuerdo al reporte epidemiológico que se presenta a las 19 horas, estas son las entidades federativas donde se concentra la mayor actividad casos por COVID-19.

Indicó que ha mantenido una comunicación permanente con los gobernadores de Puebla, Miguel Barbosa; Estado de México, Alfredo del Mazo; y Tabasco, Adán Augusto López, para ampliar la difusión de estos programas y se busquen por todos los medios más beneficiarios a estos créditos.

Recordó que aquellos que deseen sumarse para recibir un crédito por 25 mil pesos deben ingresar a la página web www.imss.gob.mx, verificar su validez con el RFC, llenar el registro con su nombre, teléfono, correo electrónico y cuenta bancaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *