Autos foráneos se verificarán localmente: CAMe

 El coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Martín Gutiérrez Lacayo, habló de los elementos de la nueva norma emergente de verificación vehicular, que inicia hoy.

El primero, deja el umbral de activación de Fase 1 por arriba de los 150 puntos Imeca, el Fase 2 por arriba de los 200 puntos Imeca; dos, encontrarán que hay un instrumento, al cual le hemos llamado “Alerta Temprana”, que es un mecanismo que permitirá si con la información del Sistema de Monitoreo Atmosférico prever que al día siguiente vamos a tener altas concentraciones, empezar a hacer acciones; el tercer elemento es que en la restricciones vehiculares, en Fase 1 y 2 se podrá circular todos los días aquellos que tengan holograma 0 y 00”.

Ahora que terminó el Hoy No Circula Ampliado, indicó que habrá un incremento en el incremento en el parque vehicular, lo que representa un riesgo.

Va a haber una liberación de concentraciones de contaminantes primarios en la atmósfera pero en esta temporada ya tendremos lluvias, lo que permite hacer un lavado de contaminantes y que con la entrada en vigor de la norma, empiece a acomodarse el parque vehicular”.

La nueva verificación, que se aplica a partir de hoy, dijo que tendrán impacto en los seis estados de la Megalópolis –Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala.

El instrumento normativo le da a las 6 entidades que conforman la megalópolis 60 días para que se garantice su cumplimiento, te informo que ya la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Tlaxcala, siete verificentros en Hidalgo, están ya listos para iniciar a partir de hoy, con el nuevo modelo, el nuevo sistema, los nuevos límites y los nuevos candados de seguridad para combatir la corrupción”.

Los vehículos anteriores a 2006, que cuentan con el sistema de diagnóstico a bordo, podrán obtener el holograma “0”.

Todos esos vehículos van a ser medidos por el sistema de la computadora y pueden acreditar su holograma 0”.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *