Auxilian a 431 migrantes que viajaba escondidos en tráileres en Tlaxcala

El Instituto Nacional de Migración (INM), coadyuvó con autoridades del gobierno del estado de Tlaxcala en el auxilio e identificación de 431 migrantes trasladados de manera irregular en dos tráileres con doble semirremolque.

En la intervención en la carretera Puebla-Tlaxcala, participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría Estatal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, y autoridades del municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, así como instituciones de salud.

Los migrantes auxiliados son provenientes de países centroamericanos, en su mayoría de Guatemala. En el primer tráiler viajaban 218 personas (120 y 98 en cada remolque), mientras que en el segundo vehículo eran transportadas 213 personas (106 y 107 en cada remolque).

Después de proporcionarles los primeros auxilios y verificar su estado de salud, los adultos fueron trasladados al auditorio municipal de Ixtacuixtla para su alojamiento temporal y alimentación en lo que se inicia el proceso que defina su situación jurídica en México.

Los menores de edad quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado; en tanto que los dos conductores, un acompañante y las dos unidades fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *