Avienta el “arpa” Romero Deschamps, tras más de 25 años al frente del sindicato petrolero

GMx

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, “aventó el arpa” tras más de un cuarto de siglo de liderar esta organización sindical.

La salida de uno de los dirigentes sindicales más poderosos de México y la región coincide con las expresiones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien apenas el lunes dijo que Carlos Romero era investigado.

Sugirió, para que enfrente las acusaciones en su contra, que dejara el cargo y expresó que su gobierno no protegerá a ningún dirigente sindical.

Él “sabrá responder a las denuncias presentadas sin que haya persecución, sino con apego a la legalidad, a las pruebas que existan en caso de que sea responsable de algún delito, pero él resolverá ese asunto”, dijo Obrador.

“De acuerdo con fuentes del sindicato, la dimisión fue presentada en sesión extraordinaria en la sede del STPRM, en la colonia Buenavista, en cuyo exterior se mantiene la prensa a la espera de una comunicación oficial”, expresaron algunos portales como Forbes México.

Miguel Limón, tesorero del gremio desde 2007, sería el dirigente provisional y sería quien convoque a elecciones internas.

Hasta las 18 horas de este miércoles todo era “hermetismo” en el sindicato y únicamente se había confirmado la dimisión del dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *