Ayotzinapa, presente en el futbol

herrera_apoyo_ayotzinapa_800

GMX

México, D.F.- El mundo del fútbol no es ajeno a la problemática por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, prueba de ello, son las recurrentes muestras de apoyo expresadas por jugadores a través de las redes sociales, en los festejos que suelen realizar tras conseguir un gol o la afición que desde las tribunas expresa su descontento y solidaridad por los estudiantes desaparecidos.

Personalidades como Miguel “Piojo” Herrera, Javier “Chicharito” Hernández, Rafael Márquez y recientemente los delanteros de Pumas y de la UdeG, Eduardo Herrera y Marcelo Alatorre, manifestaron su sentir a través de mensajes en la red social Twitter.

El ex capitán de la selección mexicana, Rafael Márquez, escribió en su cuenta: “Qué dolor, que tristeza, que impotencia ver a mi país en esta situación #AyotzinapaSomosTodos #yamecansé”.

Por su parte, Miguel Herrera subió una fotografía del día 20 de noviembre de la explanada del Zócalo, justo cuando fue encendida una figura de cartón en alusión al presidente Enrique Peña Nieto.

Javier “Chicharito” Hernández expresó su solidaridad también en mensajes publicados a través de la misma red social.

En la última jornada del fútbol mexicano profesional los delanteros Eduardo Herrera y Marcelo Alatorre, tras la consecución de un gol, hicieron señas con sus manos marcando el número 43, cifra de los normalistas plagiados en Ayotzinapa.

 

Vía EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *