Azucena Uresti no está sola, asegura Obrador, tras amenazas a la periodista

GMx

“Vamos a estar junto a ella, no está sola”, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien expresó su respaldo a la periodista de Milenio y Radio Fórmula, Azucena Uresti, quien el lunes, en un video, fue amenazada por un cartel de las drogas.

“Me solidarizo con la periodista Azucena Uresti. Repruebo los hechos y vamos a proteger a los mexicanos”, agregó el mandatario, en su conferencia mañanera de este martes, en la que tocó otros temas como la llamada con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris; el conflicto en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la vacunación anti COVID19.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, ya la atendió y se activó el mecanismo de protección, agregó respecto del caso de la comunicadora señalada por un grupo delincuencial.

Recordar que estamos combatiendo la impunidad y corrupción. Ya no hay protección para ningún grupo de la delincuencia. Ya no se está al servicio de las mafias, dijo el mandatario.

“Reitero mi solidaridad a Azucena Uresti y a todos los periodistas. Con la garantía de que mi gobierno va a proteger a todos los que se dedican a este noble oficio y a todos los dirigentes de organizaciones y todos los ciudadanos. Es nuestra obligación y nuestra responsabilidad.

Quería dejar de manifiesto lo anterior con respecto al caso de la periodista de Milenio y de la televisión.”

Renovación del INE y el TEPJF

En otro tema, AMLO afirmó que a pesar de que los problemas se han ido dirimiendo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debe haber una limpia, igual que en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Si en el gobierno empezamos a limpiar y no hemos terminado, imagínense cómo está el Poder Judicial.

“Voy a seguir denunciando estos actos de corrupción que se dan en el Poder Judicial, como cualquier ciudadano”, advirtió el tabasqueño, quien criticó la actuación del TEPJF en los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, a quienes en las pasadas elecciones les fueron quitadas las candidaturas a gobernador en Guerrero y Michoacán.

La Corte y el INE

Reiteró que presentará una reforma en materia electoral al Congreso de la Unión, pero ya no insistirá en la ampliación de la gestión de Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *