Baja 2 centavos precio de la gasolina, pero solo hasta el lunes

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)informó que los precios promedio de las gasolinas registrarán una disminución de 2 centavos por litro a partir del 18 de febrero, por lo que los precios quedarán en en $15.97 para la Magna, $17.77 para la Premium,  y $17.03 para el diesel.

En un comunicado, la dependencia federal confirmó que pese a la reducción, el esquema de ajuste diario de precios máximos, estipulado en el calendario complementario del proceso de liberalización de los precios de la gasolina, comenzará a operar a partir del próximo martes 21 de febrero, por lo que los consumidores deberán consultar los precios día por día en la página web de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Este es el primer ajuste en las tarifas desde el pasado mes de diciembre, cuando la SHCP anunció el “gasolinazo” de hasta 20 por ciento que generó protestas en algunos estados de la República. Desde el primero de enero de 2017, el gobierno federal determinó distintos precios máximos para 90 regiones en el país,  que se determinan por costos de importación, traslado y variaciones en el mercado cambiario.

 Por: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *