Baja venta de huevos por incremento en el precio

GMx

Tuxtla Gutiérrez.- El incremento en el precio del huevo en los últimos días, tiene preocupados a los comerciantes abarroteros debido a que las ventas han ido a la baja.

La señora Guadalupe Peralta Jiménez dijo que la caja de huevos marca el Calvario anteriormente costaba 650 y ahora tiene un costo de 720. Por lo que la pieza está a 2.50 y a 75 pesos el casillero.

Mencionó que desconoce las causas de este incrementó, incluso los distribuidores de la Central de Abasto donde compra su mercancía no saben el porqué.

“Desde que subió el precio, la venta se fue a la baja. Hace ocho días compre media caja y apenas he vendidos dos casilleros, cuando antes se iba en tres o cuatro días.”

La marca San Juan es la marca más cara del mercado, los 12 casilleros cuestan 750 pesos. Le siguen el Calvario, San Antonio, Pio, entre otras.

Doña Guadalupe dijo que los huevos que no son de marca y de procedencia desconocida aumentarán sus ventas, debido que serán más baratos.

En los supermercados el panorama es similar, en tan solo tres días aumentó más de seis pesos. En promedio el casillero adquirió una valor de entre 62 y 68 pesos, dependiendo la marca.

Magdalena Solís señaló que hace dos días compró un casillero de huevos y se dio cuenta del incremento en el precio, por lo que disminuirá su consumo en su hogar.

“Tendré que ver otras opciones de alimentos rápidos y fáciles, por mi trabajo consumimos mucho el huevo porque es fácil de preparar, pero con este incremento ya no será así”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *