Balacera en Uruapan, Michoacán, deja saldo de ocho muertos

JOSÉ CRUZ DELGADO

CORRESPONSAL DE RASA

Uruapan.- De acuerdo con información de autoridades estatales, un ataque armado que tuvo lugar este en la colonia La Magdalena, en Uruapan, dejó un saldo de ocho personas muertas y una mujer herida.

Los hechos se registraron en un negocio ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez.

Al lugar arribaron sujetos fuertemente armados, quienes abrieron fuego contra los que se encontraban en el negocio, para luego darse a la fuga.

Elementos de los cuerpos de seguridad pública y auxilio se trasladaron al sitio, confirmando la muerte de ocho personas y herida a una mujer que fue trasladada a un hospital.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas y la causa del ataque; no se tiene pista de los delincuentes.

Un despliegue de la Guardia Nacional en la Apatzingán y Buenavista que iba a detener a Nicolás Sierra Santana “El Gordo”, líder del grupo delictivo Los Viagras, derivó en balazos.

Señalaron que el lugarteniente del líder criminal, de apodo “Jando”, encabezó las agresiones a balazos contra la Guardia Nacional, para luego ser corridos de Pinzándaro, arrojándoles huevos y piedras.

Al mismo tiempo se registraron bloqueos viales en la carretera Apatzingán – Aguililla y la Apatzingán – Buenavista, donde civiles armados obligaron a los conductores de camiones, camionetas y tráileres, a bloquear el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *