Balacera en Walmart de El Paso, Texas; hasta ahora reportan 19 víctimas, extraoficialmente

GMx

Consternación al otro lado del “muro”. Un hombre de unos 21 años entró a una tienda Walmart en El Paso, Texas, y abrió fuego, dejando un número todavía no cuantificado de víctimas mortales, así como heridos.

A falta de información oficial, los datos son confusos. Varias cadenas televisivas de los Estados Unidos indican que hay unos 19 fallecidos, pero el número de víctimas sigue siendo no oficial.

Uno de los hospitales locales, el Centro Médico Universitario de El Paso, ha confirmado a Fox News que han recibido 13 víctimas, que van de los dos años a la edad de jubilación, y que una de ellas ha muerto, informó el diario español El País.

Otro hospital, el Centro Médico Del Sol, ha asegurado a la misma cadena que han sido ingresadas 11 personas, de entre 35 y 82 años, y que nueve de ellas se encuentran en estado crítico, pero estables, y dos en estado estable.

Lo que se sabe es que el pistolero, aparentemente sin antecedentes, fue detenido después de la masacre.

Según ha informado el gobernador adjunto del Estado, Dan Patrick, a la cadena Fox News, el sospechoso ha sido identificado como Patrick Wood Crusius, natural de Dallas. La policía no ha confirmado la identidad.

La zona donde ocurrió el ataque está compuesta por una serie de restaurantes y tiendas. Es muy visitada por los habitantes los fines de semana, informaron medios locales.

Unas 3 mil personas se encontraban en el interior de los grandes almacenes, según las fuerzas de seguridad, cuando se desató la violencia.

(Foto tomada de CNN en Español y datos de El País)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *